flechadedo.png
cubologo_cabecera2020.png
 

DIBUJO

 

DIBUJO ARTÍSTICO Y PREPARACIÓN DE PRUEBAS DE ACCESO, DIBUJO CREATIVO Y CONCEPTUAL, DISEÑO DE PERSONAJE, CÓMIC, ILUSTRACIÓN, DIBUJO DE MODELO AL NATURAL, FIGURINES DE MODA...

El Dibujo es parte clave y necesaria dentro del mundo del arte y sus aptitudes, ya que es una disciplina al alcance de cualquiera que tenga ganas de aprender.
Línea y encaje, proporción, mancha y volumen, color, movimiento, perspectiva, composición...


Tendrás a tu disposición técnicas diversas a utilizar como el carboncillo, tiza, pastel, grafitos, ceras, lápices, rotuladores, tintas, acuarelas, pirograbado, carvado, etc.

También te podemos ayudar con el segundo y tercer ejercicio de la prueba de acceso del ciclo formativo de Gráfica publicitaria impartido por la Escuela de Arte Superior de Salamanca, así como con otro tipo de pruebas que citamos un poco más abajo, contáctanos. Después podremos ayudarte si quieres, con clases individualizadas de Photoshop e Illustrator.

 

CREACIÓN DE

PERSONAJE

La clase de Creación de Personaje es una de las más demandadas ya que son quizá satisface varias de las inquietudes habituales de un/a dibujante novel. Se establecerán pautas para poder crear personajes de dos dimensiones en papel, copias en esquematización geométrica, estructuras anatómicas, etc... Es un taller manual, en el que se aplican técnicas tradicionales de creación de personaje. 
El que el alumno será el que marque los objetivos y decida hacia donde quiere orientarlo.

⬚  Definir personaje y estilo
⬚  Boceto
⬚  Proporciones (Tipos de Canon)
⬚  Fisiología de la cara
  Distorsiones lógicas del canon para caricaturizar...
  Poses (Lenguaje corporal,Composición)
⬚  Técnicas
  Cómic (Story, Tipos de viñeta, Animatica, Narrativa, Síntesis, Planos, Ángulos de visión...)
  Ciclos de caminar
  Expresiones faciales
  Perspectivas (Fondos, Paisajes, Entornos...)

 

DIBUJO ARTÍSTICO

El Dibujo Artístico es una disciplina al alcance de cualquiera que tenga ganas de aprender.

Es un mito que hace falta tener un don o talento artístico para dibujar correctamente. En realidad cualquier persona es capaz de hacerlo con el debido entrenamiento.  En este curso se impartirán las técnicas que un principiante requiere para realizar dibujos de calidad.  Estas técnicas también son efectivas para aquellos que ya conocen y practican el dibujo, a fin de mejorar notablemente su desempeño.

En Cubo podrás aprender de un modo clásico a representar una estatua, modelo o bodegón en un papel utilizando técnicas diversas como el carboncillo, tiza, pastel, grafitos, ceras, lápices, tintas, etc.

 

Aprenderás a controlar aspectos esenciales a la hora de desarrollar copias realistas como:
 

  Línea y encaje

  Proporción

  Mancha y volumen

  Color

  Movimiento

  Perspectiva

  Composición...

PRUEBAS DE ACCESO

 

Preparamos con efectividad para las Pruebas de Aptitud para el acceso a los Ciclos Formativos y Estudios Superiores de Artes Plásticas, Ilustración y Diseño en las Escuelas Oficiales de Arte y Diseño.
Nos adaptamos a diferentes pruebas de acceso, hemos preparado pruebas de aptitud de Gráfica Publicitaria, Grado de Diseño de Interiores, diseño industrial, diseño de moda, etc. para centros como:


⬚  Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, de Salamanca.
  Arte 10, en Madrid.
  Escuelas de Arte y Superior de Diseño de Valladolid, Zamora, Segovia, Sevilla, Murcia...
  Escuela de Arte Nº1 en Cantabria 

El curso tiene una enseñanza personalizada con grupos reducidos o en los contenidos de Dibujo artÍstico y Composición a color.

 

Metodología

  Grupos reducidos. Enseñanza personalizada. Programas de trabajo individualizados.
⬚  Dependiendo del nivel de cada alumno y la proximidad del examen se ajustarán las horas necesarias.

 

Contenidos

  Dibujo artístico
  Composición a color
⬚  Dibujo estructural, mediciones, proporciones, luces y sombras, degradaciones de grises.
  Dibujo al natural de escayolas y esculturas, en carboncillo y lapicero.
  Cartelería o diseño de figurines de moda, así como todos la adaptaciones propias de cada prueba según sean necesarias.
⬚  Ejercicios sobre el color y creatividad.
⬚  Estudio de técnicas relacionadas con el color en algunos materiales, como: carboncillo, grafito, tinta, acuarela, lápices de colores, collage... 

 
 IMPRESCINDIBLE RESERVAR PLAZA 

DIBUJO DE DESNUDO

Una de las disciplinas claves en la formación del dibujo es la interpretación de la figura humana. Es fundamental analizar la mejor manera de resolver y simplificar el dibujo de desnudo creando nuevas maneras en la manera de trabajar la información visual.

 

El Dibujo Anatómico del Natural no tiene por qué ser una finalidad en sí misma sino un medio, una herramienta mediante la cual, se puede llegar a perfeccionar el modo de trabajo hasta conseguir mayores objetivos.

 

La representación del cuerpo humano es un ejercicio complejo, requiere un buen entendimiento de las formas y muchas horas de práctica. Hay concentrarse en resolver la estructura, la anatomía del cuerpo y someter la figura a unas proporciones generales que no dejan demasiado margen al error. La figura humana revela una realidad cercana (estamos muy acostumbrados a ver personas), lo que hace que cualquier fallo o desproporción sea evidente.

 

Para lograr una representación convincente no es necesario dibujar siempre una figura realista y académica, también se puede optar por una interpretación desenfadada, espontánea y emocional. Sin embargo, para que una interpretación suelta y abocetada funcione, es imprescindible que se fundamente en el conocimiento anatómico del modelo. Siempre existe una intención artística y estética, que va más allá de una simple deformación o representación aleatoria del tema en cuestión. En otras palabras, por muy emotiva y sugerente que sea la representación, el contenido humano es ineludible y las comparaciones que establece el espectador son inevitables.

 

En este taller se hará énfasis en el trabajo de la observación del natural como formación fundamental para aprender a visualizar las formas y analizar en profundidad conceptos como:

 

  Encaje (Block-in Method)

⬚  Proporción

  Anatomía y movimiento

  Luz y valores tonales

  Desarrollo visual

  Modelado de la forma

 

Metodología

 

Los grupos están destinados a profesionales o aficionados con o sin experiencia.*

En Cubo, te damos la oportunidad de disfrutar de sesiones de apuntes y dibujo de desnudo, en las que podrás aprender todo lo necesario para representar el modelo del natural ofreciéndote una enseñanza adaptada a tus intereses.Asistencia libre, es decir, que si ya tienes cierta formación y no quieres que el profesor intervenga, puedes venir por libre a dibujar del natural sin las directrices del profesor, utilizando nuestras instalaciones y disfrutando de las poses del modelo desnudo.

 

En las sesiones, los asistentes pueden trabajar en mesa inclinada, en silla con tabla o con caballete, según sus preferencias y disponibilidad.

 

Las sesiones son de técnica libre, cada uno elige su técnica y la manera de expresarse por lo que puedes traer los materiales de dibujo con los que te sientas más cómodo/a dibujando, desde útiles trazadores en seco como el lápiz de grafito, colores, sanguina, carboncillo, pastel, ceras, mixtas, acuarela incluso, etc., el papel dependerá de la técnica y en cuanto al tamaño no se recomienda más grande de DinA3, aunque se podrán utilizar otros tamaños.

 

En las clases se trabajará con modelo desnudo y se alternarán apuntes rápidos o poses cortas con poses de más larga duración . El curso ofrece una atención individualizada a cada alumno o la libre disposición de los modelos sin docencia.

 

Se empezará con apuntes rápidos para soltar la mano o el trazo, ganar fluidez y poder agilizar así el desarrollo de una sesión útil y productiva para adquirir destreza y velocidad.

 

Adquiriremos una rápida comprensión de la estructura y proporción del cuerpo, así como educar al ojo sobre elementos básicos tales como la proporción, la composición, el encaje, elementos básicos de la anatomía, la línea y su lenguaje.

 

Se trabajarán elementos como la luz y la sombra, los valores tonales o geometrización y caricaturización de la anatomía.

 

Introduciremos algunos ejercicios sobre el color como valor tonal para poder entender la lógica del color con relación a la luz y aprovechar al máximo los conocimientos que se vayan adquiriendo.

 

 

* Las poses de modelo están destinadas a mayores de 18 años (menores mediante previa autorización por escrito, siempre más de 14 años), abiertas a todos los inscritos. Se pide respeto y evitar conductas sexistas, racistas o discriminatorias. Por ello se reserva el derecho de admisión y la no devolución del coste de las sesiones en el caso de que no se respeten las normas del espacio. Ante todo queremos seriedad y profesionalidad por parte de todos.

iconofacebook.png
 

DIBUJO DE MODA

Las clases de Dibujo de Moda se imparten desde un enfoque contemporáneo, se trata de un curso que proporciona las enseñanzas necesarias que permitirán al estudiante desarrollar su propio estilo. Abarca varios ámbitos de la ilustración de moda y trabaja características de las prendas y materiales.

Los figurines de moda son la principal manera de visualizar ideas y conceptos en el diseño de moda y de vestuario.

Para representar de una forma precisa lo que tiene en mente, un diseñador debe poseer un dominio absoluto de la técnica del dibujo de figurines, en la que el realismo y la exactitud en las proporciones son valores fundamentales.

Mediante la estilización y la exageración, aspectos que centran la atención hacia ciertos elementos de los figurines, estos adquieren garbo y personalidad.

Estas clases  pretenden ser una guía práctica para el dibujo de moda dirigida a estudiantes y diseñadores que busquen mejorar sus habilidades en el dibujo e ilustración de figurines femeninos, masculinos e infantiles.
 

Se trabajarán conceptos básicos:

 

  Anatomía

⬚  Proporción

  Tipos de canon

⬚  Adaptación a figurines de moda...

 

Se aplicarán diferentes tipos de técnicas para reproducir diferentes tejidos y texturas para buscar un estilo personal. Finalmente lxs alumnxs serán capaces de realizar acabados finales y desarrollar un estilo propio y personal.

PUEDES.

SABEMOS

CÓMO.

  • logofacebboklinea
  • logoinstagramlinea
  • logotwiterlinea
  • logobloggerlinea
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now