INFANTIL
6 a 12 años
TALLERES MULTIDISCIPLINARES DE DIBUJO, PINTURA, ESCULTURA...
La creatividad suele vincularse limitadamente con las artes, la música, el teatro o la escritura pero es una manera de pensar y de ver el mundo, que puede expresarse en muchas otras áreas de la vida, como la ciencia, negocios o la cocina.
Ayudar a los niños a desarrollar su creatividad acercándolos al mundo del arte es algo muy positivo para sus conocimientos, sus emociones y los estimula a expresarse con libertad. Desarrollan la capacidad de hallar soluciones innovadoras y evolucionan individual y colectivamente. Son capaces de descubrir su potencial, desarrollarlo y estar orgullosos de sus progresos.
La creatividad es un modo innovador de pensar y ver el mundo que puede ayudar a los niños a mejorar su autoestima y a hallar soluciones ante las dificultades. Se benefician de un desarrollo armónico de la personalidad, esto ocurre tanto de niños como de adultos; solo que en los pequeños es un proceso mucho más visible.
Esto se debe a que el arte es un lenguaje, es decir, permite a los niños expresar sus emociones, ideas y vivencias de la mejor manera posible porque no solo crecen como personas, logran comunicarse, crean o aumentan sus capacidades intelectuales y emocionales, sino que les ayuda a desarrollar su criterio estético y cultura general.
Cada persona tenemos un carácter y una personalidad diferente por lo que los talleres no se plantean desde un único punto de vista o con sólo una posible solución. Se ayuda a los niños a encontrar esa actividad que, de forma natural, despierte su curiosidad y se les anima a hacerla de un modo libre. Trabajar enseñándoles a asumir los errores como parte del proceso creativo y de aprendizaje les impulsará a hallar nuevas soluciones y modos de actuar.
Los niños pueden comenzar en los talleres infantiles a partir de los 6 ó 7 años de edad dependiendo del curso.
Los talleres infantiles se basan en la imaginación y el desarrollo de su creatividad.
Las ideas o referencias de las que partimos ayudan a dar forma o explicar los objetivos, los niños no realizan copias, interpretan, eligen y toman las decisiones necesarias para poder enfrentarse a los retos ellos solos. De este modo aprenden a ser más autónomos y trabajan perfeccionando su propio estilo.
La libertad con la que trabajan hace que consigan resultados sorprendentes e inesperados aunque siempre, lo realmente importante, es su proceso ya que este les aporta herramientas para futuros proyectos.
⬚ Ofrecemos dos tipos de cursos según la edad:
DIBUJA, MODELA Y PINTA
Taller preparado para el Curso Académico 2024 | 2025
Martes 17h (1h) 1 PLAZA LIBRE!
Jueves 17h (1h) 2 PLAZAS LIBRES!
Material incluido y matrícula gratis
Este taller se basa en la imaginación y el desarrollo de su creatividad.
La libertad con la que trabajan hace que consigan resultados geniales e inesperados, aunque siempre, lo realmente importante, es su proceso ya que este les aporta herramientas para futuros proyectos.
Este quizá sea uno de los cursos más versátiles ya que se orienta y va mutando en función de los gustos de los niños, creando un espacio de ocio en el que se les motiva a desarrollar y potenciar su creatividad, abordando múltiples técnicas plásticas como el dibujo, la escultura o la pintura.
6 a 9 años
CREATIVIDAD Y DISEÑO DE PERSONAJE
Taller preparado para el Curso Académico 2024 | 2025
Martes 18.15h (1h) 1 PLAZA LIBRE!
Jueves 18.15h (1.5h) 1 PLAZA LIBRE!
Material incluido y matrícula gratis
Se trata de un taller multidisciplinar en el que se fomentará como siempre la imaginación, pero también se establecerán pautas para poder crear personajes de dos dimensiones en papel y algunas adaptaciones físicas, copias en esquematización geométrica, estructuras anatómicas, manualidades, etc...
Las ideas o referencias de las que partimos ayudan a dirigir, dar forma o explicar los objetivos, los niños a veces pueden realizar copias pero no es tan importante la fidelidad del resultado como el proceso en si.
Interpretan, eligen y toman las decisiones necesarias para poder enfrentarse a los retos ellos solos.
Es un taller que cada año muta y se adapta según sus gustos y necesidades. En el que podrán conocer y probar diferentes estilos y técnicas, reforzando sus inquietudes y abriendo también sus posibilidades al ver las de los demás compañeros.
De 10 a 12 y 11 a 13 años