cubologo_cabecera2020.png

Cubo Espacio Creativo es una Escuela de Dibujo y Escultura en Salamanca. Un lugar de encuentro cultural donde podrás asistir a  clases y cursos específicos o multidisciplinares de dibujo, preparación de pruebas de acceso, ilustración, modelado y escultura, cómic, creación de personaje, dibujo de moda, dibujo de desnudo, Photoshop, Illustrator, workshops temáticos, etc.
Además, podrás sugerirnos cursos o inquietudes sobres las que quieras aprender.

El espacio posee un amplio programa de formación continua que abarca diversas disciplinas; el objetivo es ofrecer alternativas formativas para vuestro tiempo libre o preparación.
Es un centro en el que conviven e interrelacionan varios tipos de expresiones artísticas con el objetivo común de aportar un enriquecimiento cultural y artístico, adaptándose a nuevas necesidades creativas.

En febrero de 2013 Cubo comienza su actividad en el Paseo de Carmelitas de Salamanca. Éste proyecto cultural nace fruto de la búsqueda de nuevos espacios y propuestas culturales, apostando por un acercamiento a los ciudadanos de estos lugares de encuentro y participación para el disfrute de la cultura mediante acciones formativas, lúdicas y creativas.

Cuatro años después Cubo se va al Oeste, se desplaza a la calle de enfrente, Fray Luis de Granada, en el Barrio del Oeste, para crecer y transformar la escuela en un mayor proyecto con unas mejores instalaciones, tener más comodidad y poder ofrecer la posibilidad de hacer nuevas actividades.

autorretrato2019.png

Detrás de Cubo está Julio Ríos, como Director y Responsable Docente.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, especializado en Dibujo, Diseño gráfico y Fotografía.

Continuó su formación preparándose como Docente, obteniendo el Certificado de Aptitud Pedagógica dentro del campo de las Artes Plásticas en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca y con Estudios de Diseño Gráfico, Fotografía, Ilustración y Animación 2D y 3D.

Siempre ha tenido un especial interés por la Escultura. Completa su Formación Académica de esta disciplina mediante diversos cursos técnicos específicos así como el estudio y la práctica autodidacta, perfeccionando así su manejo y comprensión del volumen.   

Con amplia experiencia, trabaja como Ilustrador, Diseñador Gráfico y Profesor Artístico, realizando tanto cursos para niños como para adultos con más de 15 años de experiencia.

En constante renovación académica y práctica. Completa su formación siempre que el trabajo y la vida le deja para poder crecer como profesional.

Su prioridad es la de ofrecer así una enseñanza y trabajo cada vez más evolucionado, acorde con las necesidades creativas actuales y sus herramientas de trabajo.

Haremos todo lo que esté en nuestra mano e intentaremos ayudarte en cualquiera de las disciplinas que te ofrecemos.
No obstante estamos abiertos a sugerencias, por lo que te animamos a que nos visites o te pongas en contacto con nosotros si crees que podemos ayudar a desarrollar tu lado más creativo.

Realizamos los cursos y talleres teniendo en cuenta el nivel individual de cada alumno.
Ya seas niño o adulto, te ayudaremos adaptandonos a tu nivel y ofreciendote tanto diversión como aprendizaje.

Si lo que quieres es una atención más personalizada e individual, también podemos concretarlo.

Julio Ríos

cubogifalineado-2.gif

Puedes. Sabemos cómo.

  • logofacebboklinea
  • logoinstagramlinea
  • logotwiterlinea
  • logobloggerlinea
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now