MULTIDISCIPLINAR

 PARA NIÑXS!!

cubologo_cabecera2020.png

 

TALLERES INFANTILES MULTIDISCIPLINARES DE DIBUJO, PINTURA, ESCULTURA...

La creatividad suele vincularse limitadamente con las artes, la música, el teatro o la escritura pero es una manera de pensar y de ver el mundo, que puede expresarse en muchas otras áreas de la vida, como la ciencia, negocios o la cocina.

 

Ayudar a los niños a desarrollar su creatividad acercándolos al mundo del arte es algo muy positivo para sus conocimientos, sus emociones y los estimula a expresarse con libertad. Desarrollan la capacidad de hallar soluciones innovadoras y evolucionan individual y colectivamente. Son capaces de descubrir su potencial, desarrollarlo y estar orgullosos de sus progresos.

La creatividad es un modo innovador de pensar y ver el mundo que puede ayudar a los niños a mejorar su autoestima y a hallar soluciones ante las dificultades. Se benefician de un desarrollo armónico de la personalidad, esto ocurre tanto de niños como de adultos; solo que en los pequeños es un proceso mucho más visible.

Esto se debe a que el arte es un lenguaje, es decir, permite a los niños expresar sus emociones, ideas y vivencias de la mejor manera posible porque no solo crecen como personas, logran comunicarse, crean o aumentan sus capacidades intelectuales y emocionales, sino que les ayuda a desarrollar su criterio estético y cultura general.

Cada persona tenemos un carácter y una personalidad diferente por lo que los talleres no se plantean desde un único punto de vista o con sólo una posible solución. Se ayuda a los niños a encontrar esa actividad que, de forma natural, despierte su curiosidad y se les anima a hacerla de un modo libre. Es importante también preguntarles y escuchar con atención sus dudas para que comprendan que son personas valiosas y su trabajo también. Trabajar enseñándoles a asumir los errores como parte del proceso creativo y de aprendizaje les impulsará a hallar nuevas soluciones y modos de actuar.


Los niños pueden comenzar en el taller infantil a partir de los 5 ó 6 años de edad dependiendo del curso.

 Ofrecemos cuatro tipos de cursos:

INICIACIÓN A LA CREACIÓN DE PERSONAJE | Próximamente

Taller preparado para el Curso Académico 2019 | 2020

Se trata de un curso de Iniciación al Diseño de Personaje en el que se fomentará como siempre la imaginación, pero también se establecerán pautas para poder crear personajes de dos dimensiones en papel y algunas adaptaciones físicas, copias en esquematización geométrica, estructuras anatómicas, etc...

De 8 a 11 años

POTENCIAR CREATIVIDAD | Próximamente

Los cursos libres son los que realmente van orientados a los gustos de los niños, creando un espacio de ocio en el que se les motiva a desarrollar su creatividad, abordando múltiples técnicas plásticas.
La asistencia se adecuará a las necesidades de padres y niñxs o adolescentes.

Todas las edades

BODEGON Y FIGURA HUMANA | Próximamente

 

Iniciación al lenguaje artístico; en el que realizamos trabajos sobre distintos modelos del natural:


El desarrollo de las clases se realiza de  forma personalizada, facilitando así  la expresividad y creatividad del alumno.
Les damos a conocer algunas las obras de arte más representativas de distintas épocas y estilos y utilizandolas como modelo tanto desde el punto de vista de la técnica como de los resultados estéticos, .

Les familiarizamos con el uso del lenguaje propio del arte así como del desarrollo de criterios y juicios personales, estimulando su comprensión y disfrute.

Engloba los conceptos básicos propios: composición, perspectiva, proporción, profundidad, simetría, encuadre, formatos, escalas.
Dominio de los medios técnicos y procedimientos necesarios como rotuladores, tinta, carboncillo, lápices, grafitos, barras sobre distintos soportes.

 

A partir de 11 años 

TALLERES VERDES | Próximamente

Estos son proyectos específicos destinados a trabajar con materiales reutilizados o de reciclaje, creando piezas artísticas, adornos, juegos, etc.

 

Todas las edades

Se realizarán periódicamente cursos temáticos de corta duración, que aparecerán en el apartado de Agenda, en las propias instalaciones y redes sociales.   

Haremos una ficha personal a cada niñx, en la que consta su nombre, el de sus padres o tutores, sus dni,etc. (Esto es necesario, entre otras cosas, para garantizar que el niñx es recogido al término de las clases por la persona adecuada).

PUEDES.

SABEMOS

CÓMO.

  • logofacebboklinea
  • logoinstagramlinea
  • logotwiterlinea
  • logobloggerlinea
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now